miércoles, 18 de junio de 2008

ES TIEMPO DE VIVIR LA LIBERTAD....

Me ha llamado la atención la biografía de un hombre que nació en Holanda el 30 de Marzo de 1853; en el seno de una familia de clase media, era hijo de un Pastor. Este hombre tenía muchísimo talento para la pintura y como sus tíos comerciaban con obras de arte estaba muy involucrado en este medio. Parece que su primera crisis fue motivada por el rechazo sentimental de la hija de su Jefe, la joven Ursula Layer, después de esto viaja a Paris pues fue un golpe muy duro. Como su Padre era Pastor decide refugiarse en la religión es entonces cuando empieza a prepararse para ser predicador, parece ser que no le fue muy bien en esto y pierde los exámenes de teología. Tras nuevos intentos y fracasados, su padre consigue que se le otorgue un acuerdo para permanecer por un periodo de seis meses como predicador a prueba en el sector de Masnes, en la región belga de Borinage. Durante tres años se encuentra trabajando con comunidades. Después de este periodo se enamora de su prima y una vez mas lo rechazan como señal de tristeza y decepción se quema una mano. Luego se refugia en una mujer de baja reputación, embarazada y se va a vivir con ella, después de un tiempo ella lo abandona, luego tiene otra decepción pues tiene una discusión con su mejor amigo y esto lo lleva a una depresión, como consecuencia se corta una oreja. Este hombre termino en clínicas de reposo, luego se suicida. El 29 de julio de 1890 fallece el primer genio de la pintura Vincent Willem van Gogh.

Estos son los apartes de la vida de un hombre que aún cuando tenía contacto con la palabra de Dios tuvo una vida difícil sin cambios favorables.Esto me hace pensar que aunque muchas veces nos congregamos, leemos la palabra no se obtiene un cambio y como consecuencia nunca podemos ver la bendición.

Seguramente Van goth tuvo contacto con esta palabra; Lc. 4; 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”.Jesús a través de esta palabra se estaba dando a conocer. Muchas veces vivimos momentos difíciles , decepciones, nos sentimos pobres en Espíritu y nos olvidamos que Jesús vino precisamente para darnos libertad.

El propósito de Jesús.· Jesús viene a dar las buenas nuevas a los pobres. Ser pobre significa que no tiene lo necesario para vivir,/infeliz, desdichado, escaso/ de poco valor o calidad. Si alguna vez te has sentido solo, decepcionado, amargado, frustrado sin esperanzas ni sueños y sientes que te hace falta algo, sientes que no vales, eres infeliz; es por que eres pobre en espíritu. Por esta razón Jesús vino a darnos vida, a enriquecernos con su presencia, El trae salvación a los pobres de espíritu.Hoy Jesús te dice hay buenas noticias para ti, puedes salir de esa situación.

· A Sanar a los quebrantados de corazón; Muchas veces por las situaciones difíciles, viene el quebrantamiento de corazón. Es decir, el desaliento, el desanimo, debilidad ,el sentirse sin fuerzas. La sanidad viene desde el mismo momento en que permitimos que Jesús empiece a obrar en nuestro corazón, recibiéndole y aceptando lo que el hizo en la cruz por nosotros. Ya que muchas veces nos sentimos a si porque se nos olvida el significado de la cruz, se nos olvida que a través de ella Jesús no solo se llevo la enfermedad, si no también conquisto la sanidad del área emocional. permite que Jesús restaure tus emociones buscando perdonar al que te hizo daño, dejando el resentimiento, la amargura, dejando atrás el pasado. Permite que Jesús limpie tu mente de todo recuerdo que te ata, lleva todo pensamiento cautivo a su obediencia. Deja que Jesús toque tu voluntad para que empieces a obrar, a dar pasos de fe.· Pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; Pregonar es sacar a la luz algo que esta en lo oculto, y la necesidad de Jesús es pregonar esto: Que él nos perdona, que su amor no tiene limites, que vino hacernos libres de la cautividad. Para muchos esto es oculto y es necesario que lo escuchen, lo vivan.
Nosotros como miembros de la congregación debemos pregonar que Jesús es la salvación ya que los que están cautivos no lo saben, debemos creerlo, pues muchos aún estando en la iglesia viven cautivos por sus problemas, por el temor, la tristeza, por el pecado, no han experimentado la libertad y muchas veces no se experimenta por la misma religiosidad pues esta influye para que el corazón se endurezca; una persona religiosa va a la iglesia escucha la palabra pero no obtiene un cambio, su relación con Dios es monótona, no hace las cosas de corazón sino por cumplir, se preocupa mas por agradar a los hombres que a Dios, su mirada esta puesta en el hombre por eso todo lo critica, todo lo cuestiona y se llena de argumentos para no ir a la iglesia a buscar de la presencia de Dios, una persona religiosa dice y no hace, esta ciega pues se engaña a si misma.
Hoy en día una persona religiosa no tiene nada de diferente a los fariseos de los que habla Jesús en Mateo capitulo 23. · Poner en libertad a los oprimidos. El sentirse oprimido es estar en una la cárcel. La opresión trae angustia, desesperación, trae temor, desesperanza y quita las fuerzas para seguir adelante. Jesús vino a sacarnos de esa cárcel a darnos la libertad para poder vivir.Seguramente si Van goth hubiera entendido estas palabras abría evitado tanto sufrimiento, pues todo el tiempo estuvo cautivo en la depresión , decepción y desesperanza. Este hombre tuvo contacto con la palabra de Dios, tuvo la oportunidad de estar en una congregación mas no obtuvo un cambio en su vida; Para tener un verdadero cambio es necesario:

1.Entender el propósito de Jesús, a través de la cruz2.No solo leer y predicar la palabra de Dios, sino vivirla3.Buscar la sanidad emocional.( Perdonar)4. Creer que: ; Lc. 4; 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.

Misión Joven Internacional

No hay comentarios: