Estos son los apartes de la vida de un hombre que aún cuando tenía contacto con la palabra de Dios tuvo una vida difícil sin cambios favorables.Esto me hace pensar que aunque muchas veces nos congregamos, leemos la palabra no se obtiene un cambio y como consecuencia nunca podemos ver la bendición.
Seguramente Van goth tuvo contacto con esta palabra; Lc. 4; 18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos”.Jesús a través de esta palabra se estaba dando a conocer. Muchas veces vivimos momentos difíciles , decepciones, nos sentimos pobres en Espíritu y nos olvidamos que Jesús vino precisamente para darnos libertad.
El propósito de Jesús.· Jesús viene a dar las buenas nuevas a los pobres. Ser pobre significa que no tiene lo necesario para vivir,/infeliz, desdichado, escaso/ de poco valor o calidad. Si alguna vez te has sentido solo, decepcionado, amargado, frustrado sin esperanzas ni sueños y sientes que te hace falta algo, sientes que no vales, eres infeliz; es por que eres pobre en espíritu. Por esta razón Jesús vino a darnos vida, a enriquecernos con su presencia, El trae salvación a los pobres de espíritu.Hoy Jesús te dice hay buenas noticias para ti, puedes salir de esa situación.
· A Sanar a los quebrantados de corazón; Muchas veces por las situaciones difíciles, viene el quebrantamiento de corazón. Es decir, el desaliento, el desanimo, debilidad ,el sentirse sin fuerzas. La sanidad viene desde el mismo momento en que permitimos que Jesús empiece a obrar en nuestro corazón, recibiéndole y aceptando lo que el hizo en la cruz por nosotros. Ya que muchas veces nos sentimos a si porque se nos olvida el significado de la cruz, se nos olvida que a través de ella Jesús no solo se llevo la enfermedad, si no también conquisto la sanidad del área emocional. permite que Jesús restaure tus emociones buscando perdonar al que te hizo daño, dejando el resentimiento, la amargura, dejando atrás el pasado. Permite que Jesús limpie tu mente de todo recuerdo que te ata, lleva todo pensamiento cautivo a su obediencia. Deja que Jesús toque tu voluntad para que empieces a obrar, a dar pasos de fe.· Pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos; Pregonar es sacar a la luz algo que esta en lo oculto, y la necesidad de Jesús es pregonar esto: Que él nos perdona, que su amor no tiene limites, que vino hacernos libres de la cautividad. Para muchos esto es oculto y es necesario que lo escuchen, lo vivan.
1.Entender el propósito de Jesús, a través de la cruz2.No solo leer y predicar la palabra de Dios, sino vivirla3.Buscar la sanidad emocional.( Perdonar)4. Creer que: ; Lc. 4; 18 El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.
Misión Joven Internacional